Ingeniería de Sistemas

En lo personal

  1. Como ser humano se autor realiza sobre la base de sus actitudes y escala de valores:
  2. Como individuo logra su autorrealización sobre la base de la valoración de su autoestima.
  3. Sus actividades, en su trato con los demás, se efectúan con responsabilidad, puntualidad, disciplina, orden y esmero en el cumplimiento de sus compromisos.
  4. Sus valores se sustentan en la justicia, honradez, veracidad, lealtad, solidaridad, generosidad y dignidad personal.
  5. Como agente cultural demuestra conocimientos en el área humanística y científica básica.
  6. Está capacitado para conocer y comprender la realidad nacional (diversidad cultural y recursos naturales), lo que le permitirá establecer con claridad y certeza cuál es su misión y compromiso como promotor de cambio para transformar su sociedad.
  7. En el área humanística, conoce la realidad nacional, los recursos naturales del Perú, filosofía, lenguaje y redacción empresarial.
  8. En el área científica básica conoce matemática, química general e inorgánica, biología general y química orgánica.

En lo social

  1. Está capacitado para trabajar como profesional independiente y/o en equipo con diferentes profesionales, considerando su jerarquía, respetando la opinión con los demás, la legalidad y el estado de derecho.
  2. Es eficiente y eficaz en su trabajo profesional.
  3. Usa adecuadamente sus conocimientos, habilidades y destrezas.
  4. Está identificado con su alma máter, porque es representante de su universidad ante la sociedad.

Conocimientos (qué debe saber)

  1. Acredita y demuestra conocimientos actualizados en Ingeniería de Sistemas, en las áreas de Matemática, Estadística, Lógica, Física y Física Aplicada; Sistemas, Computación e Informática, Redes y Telecomunicaciones, Economía y Contabilidad, Administración, inglés e Investigación Científica.
  2. Se actualiza y capacita permanentemente.

Habilidades (qué debe hacer)

  1. Planifica, analiza, diseña, desarrolla e implementa tipos de sistemas en los diferentes niveles de organizaciones privadas y públicas.
  2. Diseña sistemas en tiempo real.
  3. Planifica y desarrolla procedimientos de evaluación del diseño y desarrollo de sistemas y procesos computacionales o auditoría de sistemas y procesos.
  4. Programa lenguajes visuales (Power Builder,Visual Basic, etc.).
  5. Implementa redes de comunicación de datos.
  6. Realiza reingeniería de procesos de Sistemas de Administración.

Destrezas (cómo debe aplicar lo que sabe)

  1. Utiliza una metodología para el desarrollo del caso, que debe considerar:
  2. En análisis: obtiene información y estudio del caso o problema.
  3. En diseño: realiza la elaboración estructural y funcional del sistema a nivel teórico.
  4. En programación: utiliza herramientas computacionales y electrónicas para la creación del nuevo sistema.
  5. Es un profesional con liderazgo, creatividad, innovación, competitividad, eficiencia y eficacia.
  6. Planifica, analiza, diseña y evalúa sistemas operativos.

Competencias (qué debe hacer por la ciencia y su profesión)

  1. Incursiona con eficiencia en nuevos campos de las empresas e instituciones del sector privado y público.
  2. Adopta una actitud analítica, crítica y creativa, con el objeto de ampliar y perfeccionar los procedimientos o metodologías para solucionar problemas de sistemas.
  3. Utiliza su capacidad de investigación científica y tecnológica para lograr avances significativos en la Ingeniería de Sistemas.

 

Plan de Estudio completo 2015

Descargar

Plan de Estudio Resumen 2015

Descargar

Plan de Estudio completo 2017

Descargar

Plan de Estudio Resumen 2017

Descargar

OBJETIVOS ACADÉMICOS DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

  • OBJETIVO GENERAL:

Formar profesionales con sólidos conocimientos en ciencias formales, ingeniería y computación, con una formación especializada en las tecnologías de la información, comunicaciones y sistemas aplicando técnicas, métodos y herramientas acordes con los avances tecnológicos contribuyendo al desarrollo del país y mejorar la calidad de vida.

  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Converger las formaciones humanística y matemática, como parte del desarrollo integral del profesional. Fomentar en el estudiante el análisis de los diferentes conocimientos para el desarrollo de su creatividad e innovación, necesarias en la generación de nuevas herramientas o procedimiento para la solución óptima de problemas. Desarrollar en el estudiante habilidades investigativas mediante la resolución de problemas de diversos sistemas.