Ciencias Contables y Financieras

En lo personal

  1. Como agente cultural demuestra conocimientos en el área humanística y científica
  2. básica. los procedimientos o metodologías contables en la elaboración, análisis, interpretación y proyección de los Estados Financieros en relación con el régimen legal vigente.
  3. Dominio de la investigación científica-tecnológica para lograr avances significativos en la Ciencia Contable.
  4. Está capacitado para conocer y comprender la diversidad cultural y los recursos naturales de la región amazónica, lo que le permitirá establecer con claridad y certeza cuál es su misión y compromiso como promotor del cambio para transformar la sociedad.
  5. En el área científica básica tendrá amplios conocimientos de análisis matemático y lógico.

 En lo social

  1. Está capacitado para trabajar como profesional independiente o en equipos multidisciplinarios, considerando su jerarquía, respetando la opinión de los demás, la legalidad y el estado de derecho.
  2. Es eficiente y eficaz en su trabajo profesional; usa adecuadamente sus conocimientos, habilidades y destrezas.
  3. Se identifica con su alma máter, pues es representante de la Universidad ante la sociedad.

Conocimientos (qué debe saber)

  1. Acredita y demuestra conocimientos relacionados con los últimos avances de las Ciencias Contables, en las siguientes áreas de su profesión: contabilidad, costos, tributación, auditoría, finanzas, administración, economía, informática, matemática, derecho y metodología de la investigación contable.

Habilidades (qué debe hacer)

  1. Elabora, desarrolla, describe, explica y proyecta los estados financieros de las empresas que soliciten sus servicios profesionales; así mismo, elabora los informes contables, financieros y patrimoniales que solicite la gerencia.
  2. Diseña sistemas de contabilidad para cada tipo de empresa, de acuerdo con la normatividad legal vigente.
  3. Planea y ejecuta auditorías contables y financieras, así como peritajes contables cuando los jueces lo soliciten.

Destrezas (cómo aplica lo que sabe)

  1. Utiliza adecuadamente la metodología de la Ciencia Contable en concordancia con el régimen legal vigente para elaborar y proyectar los Estados Financieros de las distintas empresas, así como para dar solución razonable a los diversos problemas financieros que puedan alterar el equilibrio de la empresa.
  2. Se perfila como un profesional con liderazgo, creatividad, innovación, competitividad, eficiencia y eficacia, al servicio de una empresa, o como asesor, consultor contable o jefe de su propia oficina contable.

Competencias (qué debe hacer por la ciencia y su profesión)

  1. Encuentra nuevos campos de participación del profesional en Ciencias Contables en las
  2. empresas e instituciones del sector privado y/o público.
  3. Manifiesta una actitud analítica, crítica y creativa, con el objeto de innovar o perfeccionarlos procedimientos o metodologías contables en la elaboración, análisis, interpretación y proyección de los Estados Financieros en relación con el régimen legal vigente.
  4. Dominio de la investigación científica-tecnológica para lograr avances significativos en la Ciencia Contable.

Plan de Estudio completo 2015

Descargar

Plan de Estudio Resumen 2015

Descargar

Plan de Estudio completo 2017

Descargar

Plan de Estudio Resumen 2017

Descargar

OBJETIVOS DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS  

  • OBJETIVO GENERAL

Formar Contadores Públicos competentes al servicio de la sociedad, con visión de futuro, ética y responsabilidad social, dentro del que hacer económico – financiero del mundo globalizado, con capacidad suficiente para desempeñar funciones con eficiencia y eficacia en las entidades del sector público y privado.

  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  1. Formar profesionales altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo del país, que contribuyan decididamente en su progreso socio – económico.

 

  1. Formar profesionales con espíritu crítico y de investigación, que permitan su   intervención dinámica en asuntos contables y financieros con la finalidad de ofrecer nuevas propuestas de solución a los problemas empresariales.

 

  1. Formar profesionales identificados con una alta responsabilidad social, que coadyuven al desarrollo sostenido y al bienestar de la sociedad.

 

  1. Formar profesionales internacionales, capaces de intervenir en una economía de libre mercado en el marco de un mundo globalizado.