Derecho y Ciencias Políticas

En lo personal

  1. Como ser humano se autor realiza sobre la base de sus actitudes y escala de valores:
  2. Como individuo se autor realiza sobre la base de la valorización de su autoestima. Sus actividades se centran en su trato con los demás, actúa con responsabilidad, puntualidad, disciplina, orden y esmero en el cumplimiento de sus compromisos. Sus valores se sustentan en la justicia, honradez, veracidad, lealtad, solidaridad, generosidad y dignidad personal.
  3. Como agente cultural demuestra conocimientos en el área humanística y científica básica: conoce, comprende y actúa compenetrado con la realidad nacional (frente a la diversidad cultural y de recursos naturales), lo que le permite establecer con claridad y certeza cuál es su misión y compromiso como promotor de cambio para transformar la sociedad.

En lo social

  1. Está capacitado para trabajar como profesional independiente y/o en equipo con diferentes profesionales, considerando su jerarquía, respetando la opinión de los demás, la legalidad y el estado de derecho.
  2. Es eficiente y eficaz en su trabajo profesional.
  3. Usa adecuadamente sus conocimientos, habilidades y destrezas al servicio del desarrollo regional y nacional.
  4. Está identificado con su alma máter, pues representa a la Universidad ante la sociedad.

 

  1. Conocimientos (qué debe saber)

 

  1. Acredita y demuestra conocimientos actualizados en Derecho: General, Constitucional, Civil, Penal, Procesal Civil y Penal,
  2. Económico, Internacional, Laboral, Administrativo, investigación jurídica, informática jurídica y mecanismos alternativos de
  3. resolución de conflictos.
  4. Conoce la estructura y funcionamiento del estado, en general y en particular, del sistema de administración de justicia del país.

 

  1. Habilidades (qué debe hacer)

 

  1. Planea la defensa y elabora las estrategias legales:
  2. civiles, penales, laborales y económicas (comerciales y tributarias), según sea el caso, de las personas naturales y/o jurídicas que hayan solicitado sus servicios.
  3. Sabe comunicarse de manera clara, concisa, precisa y cortés ante las autoridades e instancias judiciales correspondientes, con capacidad de convencimiento y persuasión.
  4. Interpreta y redacta informes y documentos jurídicos de orden legal, administrativo, contractual y/o jurisdiccional.

 

  1. Destrezas (cómo debe aplicar lo que sabe)

 

  1. Elige el mejor procedimiento de estrategia y táctica legal para los objetivos de defensa de sus patrocinados, basados en el conocimiento de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos y del proceso jurídico, así como del manejo de los instrumentos y normas jurídicas públicas y privadas del Derecho.
  2. Elabora una metodología para cada caso que le competa patrocinar.
  3. Maneja software, como Windows y otros que le permitan agilizar su trabajo profesional.

 

  1. Competencias (qué debe hacer por la ciencia y su profesión)

 

  1. Posibilita nuevos campos de participación del profesional en Derecho en los ámbitos nacional e internacional.
  2. Adopta una actitud analítica, crítica y creativa acerca del sistema jurídico vigente, proponiendo alternativas de solución.
  3. Investiga las materias del Derecho para ampliar o perfeccionar los conocimientos en este campo.

Plan de Estudio completo 2015

Descargar

Plan de Estudio Resumen 2015

Descargar

Plan de Estudio completo 2017

Descargar

Plan de Estudio Resumen 2017

Descargar

 OBJETIVOS ACADÉMICOS DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

  • OBJETIVO GENERAL:

Fundamentalmente formar profesionales de Derecho capaces de resolver conflictos legales desde una perspectiva humana guardando de conciliar, los derechos e intereses de su cliente con principios éticos y morales que rigen la profesión contribuyendo al desarrollo del país y mejorar la calidad de vida.

  • OBJETIVO ESPECÍFICO:

Formar profesionales capaces de atender conflictos con consecuencias legales, fundamentados en lo jurídico, en la dignidad y en la Ley, formando profesionales con solidez en el ámbito teórico y práctico.