Administración de Negocios

En lo personal

  1. Como agente cultural demuestra conocimientos en el área humanística y científica
  2. básica. los procedimientos o metodologías contables en la elaboración, análisis, interpretación y proyección de los Estados Financieros en relación con el régimen legal vigente.
  3. Dominio de la investigación científica-tecnológica para lograr avances significativos en la Ciencia Contable.
  4. Está capacitado para conocer y comprender la diversidad cultural y los recursos naturales de la región amazónica, lo que le permitirá establecer con claridad y certeza cuál es su misión y compromiso como promotor del cambio para transformar la sociedad.
  5. En el área científica básica tendrá amplios conocimientos de análisis matemático y lógico.

 En lo social

  1. Está capacitado para trabajar como profesional independiente o en equipos multidisciplinarios, considerando su jerarquía, respetando la opinión de los demás, la legalidad y el estado de derecho.
  2. Es eficiente y eficaz en su trabajo profesional; usa adecuadamente sus conocimientos, habilidades y destrezas.
  3. Se identifica con su alma máter, pues es representante de la Universidad ante la sociedad.

Conocimientos (qué debe saber)

  1. Acredita y demuestra el conocimiento de los últimos avances científicos y tecnológicos de su profesión concernientes al planeamiento, organización, control y evaluación de empresas, así como de los negocios a nivel nacional e internacional.

Habilidades (qué debe hacer)

  1. Determina políticas, planes de desarrollo empresarial, programas, proyectos y/o actividades, y elabora estrategias de gestión y operación en las áreas de marketing de comercio exterior, finanzas, logística, servicios y dirección de operaciones.
  2. Formula, evalúa y administra proyectos de inversión a partir de la identificación de recursos y potencialidades de la región y nuestro país. Aprovecha las ventajas comparativas para hacer productos competitivos y posesionar mercados a nivel nacional o internacional.
  3. Investiga el comportamiento de las variables endógenas y exógenas en la organización empresarial, mediante el uso adecuado de instrumentos de gestión para la toma de decisiones que permitan a la empresa competir con eficacia y eficiencia en el mercado internacional.
  4. Promueve y asesora a organizaciones empresariales en términos de naturaleza, magnitud, complejidad, volumen y tiempo, para las exportaciones u otras operaciones.

Destrezas (cómo aplica lo que sabe)

  1. Realiza ventajosas operaciones de compraventa en la negociación comercial, y utiliza los sistemas de integración y bloques comerciales internacionales para promocionar el empleo mejoramiento de nivel de vida mediante la formación de pequeñas y medianas empresas orientadas a los mercados internacionales.
  2. Gestiona la documentación de las operaciones de importación, exportación e internamiento, expedición de mercancías, el
  3. proceso de logística en el almacenamiento y distribución internacional, la optimización de costos, reducción de tiempo y la financiación internacional de importaciones y exportaciones de bienes y servicios.
  4. Maneja las técnicas modernas de gestión que permiten operar la información y utiliza tecnología moderna (internet) para apoyar los negocios.
  5. Maneja eficientemente los softwares usuales para el ejercicio de su carrera, que le permiten agilizar su trabajo.

Competencias (qué debe hacer por la ciencia y su profesión)

  1. Explora y posibilita nuevos campos de participación en la Administración de Negocios Nacionales y/o Internacionales.
  2. Capacidad para la investigación del proceso administrativo en los estudios de mercado, finanzas, proyectos de inversión, tributación y en los negocios nacionales e internacionales.
  3. Adopta una actitud crítica y creativa ante nuevos enfoques en la administración de negocios proponiendo enfoques alternativos, de ser el caso.

 

Plan de Estudio completo 2015

Descargar

Plan de Estudio Resumen 2015

Descargar

Plan de Estudio completo 2017

Descargar

Plan de Estudio Resumen 2017

Descargar

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

  • OBJETIVO GENERAL

El estudio, la descripción, explicación y predicción de las actividades relacionadas a los negocios y a la gestión de instituciones o empresas, tanto públicas como privadas.

  • OBJETIVO ESPECIFICO

Los objetivos específicos son los siguientes:

  1. Integralidad: Dotar al estudiante de una formación profesional y humana que le permita interpretar la organización en todos los contextos, en busca del mayor desarrollo del país.
  2. Competencia: Proveer al estudiante de elementos conceptuales y herramientas para que articule la teoría y técnica en beneficio de la generación de resultados acordes con los objetivos organizacionales
  3. Perspectiva Estratégica: Desarrollar en el estudiante una perspectiva orientada a la dirección empresarial que contribuya a la generación e identificación de ventajas competitivas para la organización.
  4. Grupos de Interés: Desarrollar en el estudiante una visión de la empresa en y una capacidad de trabajo en equipo que fomente el liderazgo orientado al servicio, la ética y la responsabilidad social.