La Jefatura de Tecnología de Información y Comunicaciones, está a cargo de un profesional con título profesional o mediante encargatura con grado de Bachiller y es designado por la Gerencia General. Es el órgano encargado de:
- proponer y ejecutar las políticas del sistema informático de la universidad.
- proponer, desarrollar e implementar sistemas informáticos tendientes a la administración congruente de base de datos corporativos, redes de interconexión institucional y sistemas de soporte informático.
- implementar y coordinar el mantenimiento del sistema informático automatizado de información para la toma de decisiones.
- administrar integralmente la operatividad de los sistemas y equipos informáticos, proponiendo acciones orientadas a su modernización y actualización.
- proponer los planes de seguridad de la información automatizada y de contingencias.
- programar, ejecutar, supervisar y evaluar las actividades relacionadas con el soporte técnico y el mantenimiento de los programas y equipos informáticos, así como de las redes y comunicaciones de datos.
- promover la capacitación del personal administrativo de la universidad en los aspectos de informática que se requieran para el aprovechamiento del potencial existente.
- mantener un inventario actualizado de los equipos de cómputo, de sistemas y programas informáticos y licencias respectivas.
- diseñar, implementar y mantener el portal electrónico, correos institucionales, redes sociales, biblioteca virtual y el campus virtual de la universidad.
- asesorar a la alta dirección y a todos los organismos de la universidad en aspectos relacionados con el acopio de información, procesamiento de datos y estadística.
- elaborar y sistematizar la estadística universitaria semestral y anual.