Dirección de Vinculación Universitaria-Empresa y Bolsa de Trabajo2

[vc_row el_id=»1547902251488-b7c49d22-d32d»][vc_column el_id=»1547902251500-3185ae1b-ce73″][albedo_heading title=»DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN UNIVERSITARIA-EMPRESA Y BOLSA DE TRABAJO.» heading=»h4″ font_weight=»» el_id=»1547902318468-cc496fbc-2dd0″][vc_wp_text]

Está a cargo de un profesional con título profesional designado por el consejo universitario, a propuesta del rector o mediante encargatura con grado de Bachiller y es designado por la Gerencia General.  Es la dirección encargada de realizar el seguimiento de los estudiantes y egresados de la Universidad Privada de Pucallpa, mediante la inserción laboral y en favor de consolidar el perfil profesional acorde a las exigencias del mercado laboral, Está encargado de:

1. Diseñar y ejecutar programas, planes, estrategias y actividades para consolidar la vinculación entre la universidad, sus estudiantes y las organizaciones externas, fortaleciendo a la vez el vínculo con los graduados de la universidad.
  2. Diseñar y ejecutar el plan operativo anual de la dirección.
  3. Planificar y organizar charlas o capacitaciones dirigidas a los estudiantes, egresados y graduados, en materia de empleabilidad.
  4. Planificar y ejecutar actividades de asesoramiento en temas relacionados a empleabilidad, y oportunidades del mercado laboral para estudiantes, egresados y graduados.
  5. Generar relaciones con los más importantes empleadores de los estudiantes, egresados o graduados de la universidad, para conseguir convenios de prácticas pre profesionales y trabajos, a suscribirse por la universidad.
  6. Informar semestralmente al vicerrectorado académico sobre las actividades realizadas por la dirección.
  7. Definir indicadores sobre la colocación de egresado u graduados en el mercado laboral y difundir periódicamente estos resultados, en toda la universidad
  8. Gestionar la realización de estudios de empleabilidad de egresados y graduados de la Universidad y la satisfacción de los empleadores.
  9. Participar en eventos que permitan generar vínculos de empleabilidad e inserción laboral.
  10. Realizar otras funciones en el marco de su competencia.