Dirección de vinculación universitaria-empresa y bolsa de trabajo.

Está a cargo de un profesional con título profesional designado por el consejo universitario, a propuesta del rector o mediante encargatura con grado de Bachiller y es designado por la Gerencia General.  Es la dirección encargada de realizar el seguimiento de los estudiantes y egresados de la Universidad Privada de Pucallpa, mediante la inserción laboral y en favor de consolidar el perfil profesional acorde a las exigencias del mercado laboral, Está encargado de:

1. Diseñar y ejecutar programas, planes, estrategias y actividades para consolidar la vinculación entre la universidad, sus estudiantes y las organizaciones externas, fortaleciendo a la vez el vínculo con los graduados de la universidad.
  2. Diseñar y ejecutar el plan operativo anual de la dirección.
  3. Planificar y organizar charlas o capacitaciones dirigidas a los estudiantes, egresados y graduados, en materia de empleabilidad.
  4. Planificar y ejecutar actividades de asesoramiento en temas relacionados a empleabilidad, y oportunidades del mercado laboral para estudiantes, egresados y graduados.
  5. Generar relaciones con los más importantes empleadores de los estudiantes, egresados o graduados de la universidad, para conseguir convenios de prácticas pre profesionales y trabajos, a suscribirse por la universidad.
  6. Informar semestralmente al vicerrectorado académico sobre las actividades realizadas por la dirección.
  7. Definir indicadores sobre la colocación de egresado u graduados en el mercado laboral y difundir periódicamente estos resultados, en toda la universidad
  8. Gestionar la realización de estudios de empleabilidad de egresados y graduados de la Universidad y la satisfacción de los empleadores.
  9. Participar en eventos que permitan generar vínculos de empleabilidad e inserción laboral.
  10. Realizar otras funciones en el marco de su competencia.

Horario de atención

La oficina de la Dirección de Vinculación Universitaria-Empresa y Bolsa de Trabajo atiende:

MañanaTarde
8:00 am – 1:00 pm3:00 pm – 6:00 pm

Servicios Complementarios

Resolución de la creación de la Dirección de Vinculación Universitaria-Empresa y Bolsa de Trabajo.

DESCARGAR

Resolución de aprobación del reglamento de la Dirección de Vinculación Universitaria-Empresa y Bolsa de Trabajo.

DESCARGAR

Resolución de aprobación del programa de seguimiento del egresado y/o graduado.