[albedo_heading title=»DIRECCIÓN DE REGISTRO ACADÉMICO» heading=»h4″ font_weight=»» el_id=»1547902318468-cc496fbc-2dd0″]
Está a cargo de un profesional con título profesional designado por el consejo universitario, a propuesta del rector o mediante encargatura con grado de Bachiller y es designado por la Gerencia General. La dirección de registros académicos, grados y títulos de la Universidad es el órgano de línea del Vicerrectorado Académico, el cual administra, centraliza y cautela las notas parciales y finales de los registros y actas de las escuelas profesionales, especialidades, programas, centros y otras dependencias académicas autónomas o por convenio de la Universidad Privada de Pucallpa. Es el órgano encargado de:
- proponer y ejecutar la política de modernización de registros y actas académicos de la universidad.
- ejecutar el sistema de atención e información académica a los usuarios.
- prever los controles de seguridad y el banco de información adicional que garantice conservar la información académico-evaluativa.
- promover programas de capacitación permanente de su personal.
- proponer las directivas generales y específicas sobre el uso adecuado de los instrumentos y criterios de evaluación, de conformidad con los nuevos lineamientos de evaluación.
- supervisar el cumplimiento de las directivas en las escuelas profesionales, centros y programas.
- administrar los registros académicos de la universidad, en coordinación con las facultades y escuelas profesionales.
- Gestionar el carnet universitario de los estudiantes de la Universidad.
- sus funciones están normadas por un reglamento y manual de funciones.