Es un ente independiente respecto al gobierno de la Universidad en el cumplimiento de sus fines y funciones, esto es la defensa de los derechos universitarios de los integrantes de la comunidad universitaria, y goza de iniciativa en la proposición de recomendaciones para la optimización de los servicios en beneficio de los usuarios.

* Tutelar los derechos universitarios individuales de autoridades y funcionarios, personal docente y administrativo, estudiantes y graduados, mediante su defensa, asesoría, apoyo, representación, mediación y/o conciliación.

*Recepcionar denuncias y reclamos de los integrantes de la comunidad universitaria respecto a los agravios contra sus derechos individuales.

*Velar por el ejercicio de la autoridad responsable, esto es con fidelidad a la Constitución, a la Ley, al Estatuto y a los Reglamentos de la universidad.

*Ejercer iniciativas conducentes a la optimización de las relaciones entre la autoridad y los administrados.

Estimado miembro de la comunidad universitaria de la UPP, queremos expresarte que tenemos el compromiso de brindarte la mejor atención en esta dependencia que escuchará tus sugerencias, criticas constructivas y reclamos referidas al servicio que brindan las distintas áreas en nuestra Universidad, recuerda que estamos para servirte.

(Debe concretarse con suficiente claridad el hecho o hechos que originan el reclamo y/o sugerencia, así como el motivo y alcance de la pretensión que se plantea).
(Debe aclararse si se persigue modificar decisiones ya adoptadas o bien alertar de un supuesto mal funcionamiento).
 
Los campos marcados con * son obligatorios

Si quieres mas información sobre el acoso y el hostigamiento sexual, dale click Aqui

Lunes a Viernes:
Mañana: 8:00 a.m a 1:00 p.m Tarde: 3:30 p.m a 7:00 p.m

Sábado:
8:00 a.m A 1:30 p.m

Correo: defensoria.universitaria@upp.edu.pe