[albedo_heading title=»Administración Financiera y Contabilidad» heading=»h4″ font_weight=»» el_id=»1547903463027-5d57d3c3-b072″]

La Jefatura de Administración Financiera y Contabilidad está a cargo de un profesional con título profesional o mediante encargatura con grado de Bachiller y es designado por la Gerencia General.

La Jefatura de Administración Financiera y Contabilidad es un órgano de línea de la Gerencia General es el órgano encargado de:

 

Cumplir y hacer cumplir las normas internas y dispositivas legales de los sistemas administrativos y financieros de la UPP.

  1. Administrar los recursos financieros destinados a la entidad, en las actividades de recaudación, rendición y registro contable de las operaciones financieras de la UPP.
  2. Ejecutar los gastos de la entidad previamente comprometidos de acuerdo con las normas legales vigentes.
  3. Implementar medidas de control interno en los ingresos y gastos por fuente de financiamiento, y el control de las dependencias generadoras de ingresos mediante la emisión de directivas internas.
  4. Coordinar con las dependencias correspondientes el cierre presupuestal y financiero trimestral y anual, cumpliendo con la presentación de los estados financieros y presupuestarios de la UPP
  5. Respetar la intangibilidad de la recaudación de los recursos destinados al pago de planillas del personal directivo, personal docente, administrativo y de servicios, y otras obligaciones que deba asumir por su carácter de institución privada societaria fijada por la ley.

[albedo_blog_carousel2 display_thumb=»yes» display_title=»yes» thumbs_dimensions=»crop» thumb_width=»350″ thumb_height=»250″ el_id=»1547903598193-58c6371b-361d»]