[albedo_heading title=»Administración de Negocios» heading=»h1″ header_color=»#ffffff» font_weight=»bold» font_size=»60px» el_id=»1554197651848-bcb73d4f-0af3″]
En lo personal
- Como agente cultural demuestra conocimientos en el área humanística y científica
- básica. los procedimientos o metodologías contables en la elaboración, análisis, interpretación y proyección de los Estados Financieros en relación con el régimen legal vigente.
- Dominio de la investigación científica-tecnológica para lograr avances significativos en la Ciencia Contable.
- Está capacitado para conocer y comprender la diversidad cultural y los recursos naturales de la región amazónica, lo que le permitirá establecer con claridad y certeza cuál es su misión y compromiso como promotor del cambio para transformar la sociedad.
- En el área científica básica tendrá amplios conocimientos de análisis matemático y lógico.
En lo social
- Está capacitado para trabajar como profesional independiente o en equipos multidisciplinarios, considerando su jerarquía, respetando la opinión de los demás, la legalidad y el estado de derecho.
- Es eficiente y eficaz en su trabajo profesional; usa adecuadamente sus conocimientos, habilidades y destrezas.
- Se identifica con su alma máter, pues es representante de la Universidad ante la sociedad.
Conocimientos (qué debe saber)
- Acredita y demuestra el conocimiento de los últimos avances científicos y tecnológicos de su profesión concernientes al planeamiento, organización, control y evaluación de empresas, así como de los negocios a nivel nacional e internacional.
Habilidades (qué debe hacer)
- Determina políticas, planes de desarrollo empresarial, programas, proyectos y/o actividades, y elabora estrategias de gestión y operación en las áreas de marketing de comercio exterior, finanzas, logística, servicios y dirección de operaciones.
- Formula, evalúa y administra proyectos de inversión a partir de la identificación de recursos y potencialidades de la región y nuestro país. Aprovecha las ventajas comparativas para hacer productos competitivos y posesionar mercados a nivel nacional o internacional.
- Investiga el comportamiento de las variables endógenas y exógenas en la organización empresarial, mediante el uso adecuado de instrumentos de gestión para la toma de decisiones que permitan a la empresa competir con eficacia y eficiencia en el mercado internacional.
- Promueve y asesora a organizaciones empresariales en términos de naturaleza, magnitud, complejidad, volumen y tiempo, para las exportaciones u otras operaciones.
Destrezas (cómo aplica lo que sabe)
- Realiza ventajosas operaciones de compraventa en la negociación comercial, y utiliza los sistemas de integración y bloques comerciales internacionales para promocionar el empleo mejoramiento de nivel de vida mediante la formación de pequeñas y medianas empresas orientadas a los mercados internacionales.
- Gestiona la documentación de las operaciones de importación, exportación e internamiento, expedición de mercancías, el
- proceso de logística en el almacenamiento y distribución internacional, la optimización de costos, reducción de tiempo y la financiación internacional de importaciones y exportaciones de bienes y servicios.
- Maneja las técnicas modernas de gestión que permiten operar la información y utiliza tecnología moderna (internet) para apoyar los negocios.
- Maneja eficientemente los softwares usuales para el ejercicio de su carrera, que le permiten agilizar su trabajo.
Competencias (qué debe hacer por la ciencia y su profesión)
- Explora y posibilita nuevos campos de participación en la Administración de Negocios Nacionales y/o Internacionales.
- Capacidad para la investigación del proceso administrativo en los estudios de mercado, finanzas, proyectos de inversión, tributación y en los negocios nacionales e internacionales.
- Adopta una actitud crítica y creativa ante nuevos enfoques en la administración de negocios proponiendo enfoques alternativos, de ser el caso.
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
- OBJETIVO GENERAL
El estudio, la descripción, explicación y predicción de las actividades relacionadas a los negocios y a la gestión de instituciones o empresas, tanto públicas como privadas.
- OBJETIVO ESPECIFICO
Los objetivos específicos son los siguientes:
- Integralidad: Dotar al estudiante de una formación profesional y humana que le permita interpretar la organización en todos los contextos, en busca del mayor desarrollo del país.
- Competencia: Proveer al estudiante de elementos conceptuales y herramientas para que articule la teoría y técnica en beneficio de la generación de resultados acordes con los objetivos organizacionales
- Perspectiva Estratégica: Desarrollar en el estudiante una perspectiva orientada a la dirección empresarial que contribuya a la generación e identificación de ventajas competitivas para la organización.
- Grupos de Interés: Desarrollar en el estudiante una visión de la empresa en y una capacidad de trabajo en equipo que fomente el liderazgo orientado al servicio, la ética y la responsabilidad social.