En lo personal
- Como ser humano se autor realiza sobre la base de sus actitudes y escala de valores:
- Como individuo logra su autorrealización sobre la base de la valoración de su autoestima.
- Sus actividades, en su trato con los demás, se efectúan con responsabilidad, puntualidad, disciplina, orden y esmero en el cumplimiento de sus compromisos.
- Sus valores se sustentan en la justicia, honradez, veracidad, lealtad, solidaridad, generosidad y dignidad personal.
- Como agente cultural demuestra conocimientos en el área humanística y científica básica.
- Está capacitado para conocer y comprender la realidad nacional (diversidad cultural y recursos naturales), lo que le permitirá establecer con claridad y certeza cuál es su misión y compromiso como promotor de cambio para transformar su sociedad.
- En el área humanística, conoce la realidad nacional, los recursos naturales del Perú, filosofía, lenguaje y redacción empresarial.
- En el área científica básica conoce matemática, química general e inorgánica, biología general y química orgánica.
En lo social
- Está capacitado para trabajar como profesional independiente y/o en equipo con diferentes profesionales, considerando su jerarquía, respetando la opinión con los demás, la legalidad y el estado de derecho.
- Es eficiente y eficaz en su trabajo profesional.
- Usa adecuadamente sus conocimientos, habilidades y destrezas.
- Está identificado con su alma máter, porque es representante de su universidad ante la sociedad.
Conocimientos (qué debe saber)
- Acredita y demuestra conocimientos actualizados en Ingeniería de Sistemas, en las áreas de Matemática, Estadística, Lógica, Física y Física Aplicada; Sistemas, Computación e Informática, Redes y Telecomunicaciones, Economía y Contabilidad, Administración, inglés e Investigación Científica.
- Se actualiza y capacita permanentemente.
Habilidades (qué debe hacer)
- Planifica, analiza, diseña, desarrolla e implementa tipos de sistemas en los diferentes niveles de organizaciones privadas y públicas.
- Diseña sistemas en tiempo real.
- Planifica y desarrolla procedimientos de evaluación del diseño y desarrollo de sistemas y procesos computacionales o auditoría de sistemas y procesos.
- Programa lenguajes visuales (Power Builder,Visual Basic, etc.).
- Implementa redes de comunicación de datos.
- Realiza reingeniería de procesos de Sistemas de Administración.
Destrezas (cómo debe aplicar lo que sabe)
- Utiliza una metodología para el desarrollo del caso, que debe considerar:
- En análisis: obtiene información y estudio del caso o problema.
- En diseño: realiza la elaboración estructural y funcional del sistema a nivel teórico.
- En programación: utiliza herramientas computacionales y electrónicas para la creación del nuevo sistema.
- Es un profesional con liderazgo, creatividad, innovación, competitividad, eficiencia y eficacia.
- Planifica, analiza, diseña y evalúa sistemas operativos.
Competencias (qué debe hacer por la ciencia y su profesión)
- Incursiona con eficiencia en nuevos campos de las empresas e instituciones del sector privado y público.
- Adopta una actitud analítica, crítica y creativa, con el objeto de ampliar y perfeccionar los procedimientos o metodologías para solucionar problemas de sistemas.
- Utiliza su capacidad de investigación científica y tecnológica para lograr avances significativos en la Ingeniería de Sistemas.
Plan de Estudio completo 2015 | Plan de Estudio Resumen 2015 |
Plan de Estudio completo 2017 | Plan de Estudio Resumen 2017 |
OBJETIVOS ACADÉMICOS DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
- OBJETIVO GENERAL:
Formar profesionales con sólidos conocimientos en ciencias formales, ingeniería y computación, con una formación especializada en las tecnologías de la información, comunicaciones y sistemas aplicando técnicas, métodos y herramientas acordes con los avances tecnológicos contribuyendo al desarrollo del país y mejorar la calidad de vida.
- OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Converger las formaciones humanística y matemática, como parte del desarrollo integral del profesional. Fomentar en el estudiante el análisis de los diferentes conocimientos para el desarrollo de su creatividad e innovación, necesarias en la generación de nuevas herramientas o procedimiento para la solución óptima de problemas. Desarrollar en el estudiante habilidades investigativas mediante la resolución de problemas de diversos sistemas.